COLEGIO LA INMACULADA, COBAN, ALTA VERAPAZ, REALIZA IMPORTANTE EVENTO DE LITERATURA

Personal docente, administrativo, colaboradores y estudiantes realizaron importante evento de literatura en la Ciudad de Cobán, del departamento de Alta Verapaz, Guatemala, Centro América.  Al evento concurrieron escritores de Alta y Baja Verapaz, quienes mostraron, presentaron y donaron sus obras literarias para engalanar la biblioteca del moderno establecimiento que cuenta con una trayectoria importante.

En este evento estuvieron presentes, miembros de la prensa local, Casa de la Cultura Alta de Alta Verapaz.  En la actividad se brindó un tiempo de tres a cinco minutos a todos y cada uno de los escritores y escritoras, así como a los perioristas para que expusieran de una forma sintética lo principal de sus obras y trabajos literarios.

Este evento realizado en el mes de abril de 2010, ha venido desarrollandose en varias ocasiones y ha tenido impacto el bloque educativo puesto que comprometen el trabajo comunitario, el desarrollo del liderazgo y la motivación en generar cambios positivos en relación al trabajo que se desarrolla en las aulas del plantel educativo.

En esta actividad tuvo un ícono especial, puesto que la joven escritora ALMA EULER, estudiante del Colegio la Inmaculada, es autora de tres libros y estuvo presente en el evento.  Esto llevó a tener un momento de diálogo con varios de los autores locales que admiran lo grandioso de la edad para contar ya con obras editadas, esto es lo que hace grande la literatura.

About these ads

Acerca de erikguerrero1604

Escritor y poeta nacido en el Municipio de Tactic, departamento de Alta Verapaz, Guatemala, Centro América.
Esta entrada fue publicada en EVENTOS LITERARIOS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a COLEGIO LA INMACULADA, COBAN, ALTA VERAPAZ, REALIZA IMPORTANTE EVENTO DE LITERATURA

  1. marina dijo:

    felicitaciones a la hermanas yo estube estudiando 12 años de mi vida ahi e ese maravilloso colegio, a las patojas les aconsejo que si quieren tener un buena buena educacion ellijan ese colego, ahi les enseñan de etica-mora. valores, les dan un poco de religion y realizan retiros espirituales, que son lo maximo porque ahi tu te puedes desahogar.

    De nuevo mis felicitaciones que bueno que el colegio este enriqueciendo a las patojas con literatura, y obras literarias, esto demuestra cuanto interes tienen los maestros para que sus alumnas tengan un buen conocimiento de obras. y que les pongan el interes de leer…
    felicitaciones COLEGIO LA INMACULADA….es LO MAXIMO…..

    • “F”elicitaciones a la hermanas yo estu”v”e estudiando 12 años de mi vida ah”í” e”n” ese maravilloso colegio. “A” las patojas les aconsejo que si quieren tener un buena buena educaci”ó”n e”l”ijan ese coleg”i”o, ahi les enseñan de etica-mora”l”. valores, les dan un poco de religi”ó”n y realizan retiros espirituales, que son lo m”á”ximo porque ah”í” t”ú” te puedes desahogar.

      De nuevo mis felicitaciones que bueno que el colegio est”é” enriqueciendo a las patojas con literatura, y obras literarias, esto demuestra cuanto inter”é”s tienen los maestros para que sus alumnas tengan un buen conocimiento de obras. y que les pongan el inter”é”s de leer…
      felicitacione”s”

  2. “F”elicitaciones a la hermanas yo estu”v”e estudiando 12 años de mi vida ah”í” e”n” ese maravilloso colegio. “A” las patojas les aconsejo que si quieren tener un buena buena educaci”ó”n e”l”ijan ese colego, ahi les enseñan de etica-mora”l”. valores, les dan un poco de religi”ó”n y realizan retiros espirituales, que son lo m”á”ximo porque ah”í” t”ú” te puedes desahogar.

    De nuevo mis felicitaciones que bueno que el colegio est”é” enriqueciendo a las patojas con literatura, y obras literarias, esto demuestra cuanto inter”é”s tienen los maestros para que sus alumnas tengan un buen conocimiento de obras. y que les pongan el inter”é”s de leer…
    felicitacione”s”

  3. Aprende ahora la Gramática K’eqchi Verdadera con la primera guía concisa y precisa disponible gratis en línea!! Esta incluye todos los tiempos, partes de la oración y creación de oraciones. Además un Glosario de los verbos Estativos, Dinámicos y Participio. Visita http://www.keqchi.co.nr/ ahora para empezar a conocer el Idioma K’eqchi de Guatemala!!

    LEE EN LINEA: http://issuu.com/keqchi_language/docs/gramatica_k_eqchi_-_una_introduccion_-_enero_2011

    DESCARGA PDF: http://www.box.net/shared/yzvr3yirdr

    Idioma K’eqchi
    Guatemala, Centroamérica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s